En Pasto se han entregado 13 de 17 proyectos de infraestructura en colegios, que beneficia a más de 7 mil estudiantes

Se entregó por parte del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Pasto la construcción y mejoramiento de estructura de dos nuevos colegios, se trata de las Instituciones Educativas, Luis Eduardo Mora Osejo y Libertad sede Julián Bucheli, los recursos fueron asignados hace más de un año por el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE.

Colegio Libertad

Los dos mejoramientos benefician a cerca de 1.500 estudiantes de la ciudad. “Estamos llegando a los territorios con espacios educativos de calidad, amplios, dignos, adaptados y seguros. Cada obra que entregamos reafirma el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con los niños y jóvenes colombianos para ofrecerles a nuestros estudiantes condiciones adecuadas para aprender, crecer, desarrollar sus capacidades y cumplir sus metas”, expresó la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak.

Las obras 

Con la intervención de 3.320m², se amplió la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo, lo que contempló la construcción de 26 aulas para educación básica y media, un laboratorio integral, restaurante y comedor escolar, baterías sanitarias, entre otros espacios educativos, los cuales beneficiarán principalmente a 1.061 estudiantes.

I. E. Luis Eduardo Mora

Inversión 

La inversión de esta obra fue superior a los 8.883 millones, los cuales fueron entregados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación Nacional, el FFIE y la Alcaldía de Pasto.

En el colegio Libertad 

Por su parte, la ampliación de la I.E.M. Libertad de Pasto sede Julián Bucheli es el proyecto nuevo y ampliado, este contempló la construcción de dos aulas de preescolar, nueve para educación básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, aula de tecnología, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas, baterías sanitarias, entre otros espacios educativos para el beneficio de 400 estudiantes.

Colegio Libertad

Los colegios entregados son:

Institución Educativa Municipal, San francisco de Asís, sede corregimiento de Jurado

I. E. Chambú, sede Centro

I. E. José Antonio Galán, sede principal

I. E. Municipal Mercedario, sede El Tejar

I. E. Nuestra Señora de Guadalupe

I. E. Liceo Central Nariño

I. E. Nuestra Señora de la Visitación

I. E. Obonuco

I. E.M. Gualmatán

I. E. M. Ciudadela Educativa de Pasto sede Central Villa Flor

I. E. M. Luis Eduardo Mora Osejo

I. E. M. libertad de pasto sede Julián Bucheli

Escuela Normal Superior de Pasto

I. E. Luis Eduardo Mora

En Colombia 

El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, han entregado 323 colegios nuevos o ampliados que representan 4.599 aulas nuevas, 196 laboratorios, 1.632 aulas mejoradas, 149 bibliotecas, 292 comedores escolares y 178 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 271.379 estudiantes de todo el país.

Del mismo modo, a través del programa de Obras de Mejoramiento Rural, que adelantan el Ministerio de Educación Nacional y el FFIE, se han entregado 620 colegios renovados en los 32 departamentos del país, de 671 proyectos que se adelantan en la primera convocatoria de este programa.

Deja una respuesta