Luego de varios días de expectativa por lo que sería la nueva medida de pico y placa en Pasto, la Secretaría de Tránsito y Transporte emitió el decreto 0013 del 31 de enero del 2025 en donde se da continuidad a las mismas condiciones del pico y placa anterior mientras avanzan las negociaciones para definir nuevas medidas durante el pico y placa.

Según informó la secretaria de Tránsito, Emilsen Narváez, esta medida iría por tres meses mientras se continúa con las negociaciones respectivas para definir, por ejemplo, si los sábados se aplicaría el pico y placa para vehículos particulares. Así mismo, se planteó la posibilidad de que los ciudadanos paguen para ser eximidos de esta medida de restricción vehicular.

Algunos gremios económicos han expresado su apoyo a que se restringa el tránsito de vehículos los sábados bajo el formato de pico y placa para así descongestionar la movilidad en el centro de la ciudad. Por otra parte, sectores como Fenalco han expresado su preocupación por esta posible medida que podría afectar a los comerciantes y sus respectivas ventas.

Ahora se espera el resultado final de las mesas de negociación entre las autoridades locales y los empresarios con quienes se definiría si se aplica o no la medida de pico y placa los sábados. Mientras tanto continuará la restricción tal cual se estableció desde el año pasado a partir de las 7:30 am hasta las 7:00 pm en toda la capital nariñense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *