En Pasto, tres integrantes de la banda ‘Los Comapan’ a la cárcel acusados de robos a residencias

Tres personas identificadas como Miller Paz, July Velazco y Alejandro Rodríguez, alias ‘Victorino’, fueron enviados a la cárcel, acusados del delito de hurto y estafa.

Expertos delincuentes

Según la investigación llevada a cabo por agentes de inteligencia de la Policía Nacional, ellos se dedicaban estafar y robar en distintas ciudades en Colombia, donde viajaban exclusivamente a cometer estos delitos.

Miller Paz – Capturado

En Pasto

Al parecer, ‘Los Comapan’, procedentes de la ciudad de Popayán en el departamento del Cauca, supuestamente estarían involucrados en varios hurtos cometidos en Nariño. El más reciente ocurrió en una residencia al norte de la capital, de donde sustrajeron dos televisores avaluados en siete millones de pesos.

July Velazco – Capturada

Les seguían el rastro

En este sentido, desde hace varios meses a estas personas les seguía el rastro. La captura se llevó a cabo en un puesto de control desarrollado por el grupo de reacción ‘Cobra’, luego que fueran interceptados a bordo de un vehículo Chevrolet Spark color gris.

Alejandro Rodríguez, alias ‘Victorino’

Identidades falsas

En su momento, los ocupantes del automotor, una mujer y dos hombres, se identificaron como comerciantes. Los uniformados cuando verificaron el vehículo, encontraron que tenía una placa falsa y los sistemas de identificación regrabados. De igual forma, los agentes establecieron que eran buscados en otros lugares de Colombia.

Los capturados fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde legalizaron su condición e imputaron los delitos de hurto agravado.

Es de señalar que Miller Paz y Alejandro Rodríguez, fueron enviados a la Cárcel Judicial de Pato, entre tanto, July Velazco, le fue dictaminada detención domiciliaria hasta que se determine su condena.

Deja una respuesta