Se registra la tercera víctima mortal en dos días en la ciudad de Pasto, donde están involucradas motocicletas, lastimosamente en la noche del sábado, Esteban Jossa Yanguatín, de 45 años de edad, murió luego de ser atropellado por estos vehículos. 

Los hechos 

El suceso se presentó luego de las 10:00 de la noche en el sector San Fernando, sobre el kilómetro 6 de la vía que de Pasto conduce a Sibundoy. 

Al parecer, Esteban José se trasladaba como peatón por el mencionado lugar, según algunos moradores de la zona, una moto marca AKT color azul de placa YKV-71 A, la cual era conducida por Wilson Francisco Méndez Maigual, habría impactado contra la humanidad del caminante. 

Lo arrolló otra moto 

Debido al impacto, Jossa Yanguatín cayó al centro de la vía, sin embargo, otra motocicleta marca Pulsar color negro conducida por Luis Carlos Yaqueno Ortega, que también se dirigía en sentido occidente-oriente, igualmente golpeó a Esteban. Las personas que viven cerca al sitio del accidente, intentaron ayudar a esta persona, pero falleció de manera inmediata debido a las contusiones.

Motociclistas heridos 

Es de señalar que Méndez Maigual y Yaqueno Ortega, también resultaron heridos, por este motivo fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Departamental de Nariño, donde permanecen estables.

Personal de criminalística de la Policía de la seccional de Tránsito y Transportes, realizaron la inspección de la zona y el reconocimiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia y se determinó su plena identidad.

Investigación 

De igual manera, iniciaron las pesquisas para determinar responsabilidades, una de las hipótesis señala que Jossa Yanguatín, caminaba dentro de uno de los carriles, por esto fue impactado por la moto conducida por Luis Carlos.

De igual manera, se intuye que el exceso de velocidad con la cual conducía el segundo motociclista impidió detener la marcha a tiempo. 

Esteban Jossa Yanguatín vivía en el corregimiento de Cabrera, se dedicaba a la agricultura desde hace varios años. 

Es de señalar que el sitio no cuenta con iluminación artificial, y la demarcación de la carretera es casi nula. En lo corrido del año, en la ciudad de Pasto se cuentan 8 víctimas mortales en accidentes de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *