A 9 años de cárcel fue sentenciada Viviana Alexandra Romo Gallego, conocida como La Gorda, y al pago de una multa de 410 salarios mínimos legales vigentes, por los delitos de secuestro y lesiones personales.
Le tendieron una trampa
Según la investigación, los hechos ocurrieron el domingo 16 de junio del año 2019, cuando la víctima recibió una llamada en su teléfono celular de una conocida, quien la invitó a salir a un establecimiento de diversión, y que recogería en un vehículo con unos amigos.
Reclamos por una expareja
Al barrio mencionado llegó un automotor conducido por un hombre, y como tripulante una mujer, quienes recogieron a la víctima y se dirigieron al sector de Aquine. Una vez llegaron allí, dos mujeres, entre ellas la procesada, Viviana Romo Gallego, y Paola Estefanía Leyton Arteaga, abordaron el vehículo, sentándose junto a la víctima. Luego de esta situación empezaron las amenazas por sostener una relación afectiva con la expareja de Leyton Arteaga.
La quemaron e hirieron
De acuerdo con la declaración de la víctima a la Fiscalía, durante el recorrido, Paola Leyton fumaba cigarrillos luego los apagaba en el rostro de la retenida. De un momento a otro, Viviana Alexandra le pasó cuchillo a Leyton Arteaga con el cual hirió una de sus piernas.
La hicieron arrodillar
Al llegar a un terreno baldío, las cuatro personas hicieron bajar a la víctima del vehículo, le dijeron que debía arrodillarse para que les pidiera perdón, situación que fue grabada en su teléfono celular, posteriormente fueron subidas las imágenes a las redes sociales. En el sitio, a la víctima la despojaron de $100.000 y su teléfono móvil.
La dejaron abandonada
Después de estos hechos, la víctima fue subida de nuevo al vehículo, para luego dejarla abandonada en el sector del ‘puente del chorizo’, sobre la vía Panamericana, al norte de Pasto, donde logró tomar un taxi, cuyo conductor la condujo a su casa.
Tres mujeres a la cárcel
Investigadores de la Fiscalía Especializada y el Gaula de Policía realizaron búsquedas selectivas en la base de datos, entrevistas a testigos, recolección de material fílmico, interceptaciones telefónicas, avaladas por una autoridad competente, que permitieron la captura y judicialización de dos mujeres, Paola Estefanía Leyton y Carolay Cabezas Benavides, quiénes, con Viviana Romo Gallega, fueron también condenadas a prisión.
A las dos mujeres, el ente investigador también les imputó cargos como responsables de los delitos de tortura, secuestro simple, hurto calificado lesiones personales con deformidad física que afecta el rostro de manera permanente.
Orden de captura
Viviana Alexandra Romo Gallego, quien se encontraba prófuga de la justicia, fue capturada por unidades del Gaula de la Policía en una calle de Pasto, cumpliendo una orden emitida por un juez penal.
Ante la solicitud de un fiscal especializado, un juez penal del Circuito de Pasto, se dictó sentencia condenatoria de 9 años y tres meses de prisión. La Fiscalía le imputó cargos a alias La gorda como responsable material de los delitos de secuestro simple atenuado, lesiones personales con deformidad física que afecta el rostro de manera permanente.