Con el objetivo de construir y consolidar el Plan Municipal de Desarrollo, la Alcaldía de Pasto en cabeza de Nicolás Toro Muñoz inició los diálogos con líderes comunitarios para establecer la hoja de ruta para lograr dicho objetivo. Para ello se realizarían diferentes encuentros sociales en los corregimientos y zonas rurales de la capital nariñense.
Este proceso estaría a cargo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario en cabeza de Fernando Delgado quien manifestó que es importante escuchar a las comunidades para conocer sus problemáticas y consolidar estrategias para superarlas en este Plan Municipal de Desarrollo.
“Vamos a hacer un Plan Municipal de Desarrollo totalmente dialogado, concertado con las comunidades de una manera participativa, saldremos a cada corregimiento a una reunión donde podrán exponer sus diferentes puntos de vista del desarrollo de sus corregimientos y posibles inconvenientes que tienen en sus sectores” concluyó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro.
Finalmente, se espera que con estos diálogos se pueda consolidar un desarrollo en temas álgidos como el agro, vías terciarias, economía rural, entre otros aspectos que hoy aquejan al sector rural. Es por ello que estos diálogos, según el alcalde Nicolás Toro, tendrán que ser de la mano de la comunidad.