En Piendamó, Cauca, en 7 allanamientos y capturaron a 5 presuntos expendedores de basuco y marihuana conocidos como ’Los de Diego’

Según las autoridades, alias Lili, Wicho, Anyelina, Roña y Ari, quienes poseen antecedentes judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron nuevamente capturados en 7 allanamiento llevados a cabo en el municipio de Piendamó Departamento del Cauca, por unidades policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales, Goes, y la Seccional de Inteligencia Policial.

Conocidos como ‘Los de Diego’

Según los investigadores, los cinco integrantes de la organización ‘Los de Diego’ se dedicaban al tráfico local de estupefacientes. Durante los procedimientos fueron incautados un arma traumática tipo revólver, 65 gramos de base de coca, 170 gramos de basuco, 2.078,6 gramos de marihuana, $ 39.000 pesos en efectivo y 8 equipos celulares. 

A la cárcel 

Debido a que son reincidentes, los capturados quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente, se les determinó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario por orden de un Juez de la República, que les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Con este resultado logramos afectar significativamente las finanzas económicas de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en el territorio caucano. Así mismo, reafirmamos nuestro compromiso en pro de garantizar las condiciones de seguridad y tranquilidad de los habitantes del territorio, al igual que hacemos extensiva la invitación a la comunidad a denunciar cualquier hecho o información a la línea gratuita 123 o a los números únicos de los cuadrantes”, dijeron los uniformados. 

Deja una respuesta