En ‘plan pistola’ asesinan a un agente de Policía oriundo de Pasto

Como Mario Fernando Guerrero Basante fue identificado el patrullero de la Policía Nacional asesinado en el barrio Los Almendros del municipio de Villa Rica, al norte del departamento del Cauca, es de señalar que el uniformado estaba adscrito a la Estación de Policía de la localidad.

Salía de vacaciones

Al parecer, Guerrero Basante quien estaba fuera de servicio ya que había entregado uno de los turnos en la tarde del domingo, salía de vacaciones el 1 de agosto. Sin embargo, antes se marchase se dirigió a un establecimiento abierto al público denominado TM Pacífico, donde dialogaba con algunos amigos.

Al promediar la media noche, dos hombres armados que llegaron hasta el sitio en una motocicleta dispararon contra la humanidad del patrullero en varias ocasiones, esto conllevó a su muerte de forma inmediata en el lugar de los hechos.

 Video de las cámaras de seguridad

Es de anotar que iniciaron las pesquisas para establecer quien atentó contra Guerrero Basante, en este sentido se analizan los videos de las cámaras de seguridad instaladas sobre la carrera 3 con calle 6 para identificar e individualizar a los agresores del patrullero. Con este crimen se eleva a tres el número de policías muertos por plan pistola en el departamento del Cauca en lo corrido del año.

Oriundo de Pasto

Mario Fernando Guerrero Basante era oriundo de la ciudad de Pasto, llevaba 7 años en la Policía Nacional, de igual manera en la Estación de Policía Villa Rica estuvo durante 17 meses.

Deja una respuesta