EN PLAZAS DE MERCADO SE ADELANTA CENSO CON USUARIOS

La alcaldía de Pasto adelanta el censo de usuarios de las Plazas de Mercado con el objetivo de actualizar la base de datos de los propietarios de los locales e identificar los puestos que se pueden entregar a nuevos interesados.

Esta acción contribuye a la formalización del trabajo de muchos usuarios y familias que derivan su sustento de las ventas en estos lugares.

“La actividad es muy buena de parte de la Dirección de Plazas de Mercado para saber quiénes son los usuarios reales porque en ocasiones los puestos se pasan de mano en mano, también hay gente que no paga la cuota, pero si se usufructúan del mismo. En la Plaza del Potrerillo falta tener sentido de pertenencia y pagar el canon de arrendamiento que se invierte en el mejoramiento de la misma plaza”, dijo Luis Delgado quien es usuario en el lugar.

La Dirección Administrativa de Plazas de Mercado adelanta el censo en las plazas de El Potrerillo, Tejar, Dos Puentes y Jongovito; sin embargo, no todos los usuarios cuentan con la resolución de asignación y algunos presentan mora en el pago mensual del puesto. Con ellos la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado plantea establecer un acuerdo de pago y evitar su expulsión en cumplimiento de la normatividad.

“Queremos tener datos reales de todos los usuarios internos y de los sitios de trabajo en las plazas de mercado, sabemos que hay varias personas que han devuelto sus puestos o que los están utilizando indebidamente, por eso, buscamos una reorganización y generar también nuevos sitios de trabajo para los ciudadanos realmente interesados en ofrecer sus productos en un sitio digno”, manifestó el Director de Plazas de Mercado, Germán Andrés Molina.

Se tiene prevista la finalización de esta primera etapa en el mes de marzo del año en curso, posteriormente a través de las plataformas web y medios de comunicación institucionales de la Alcaldía de Pasto, se dará a conocer el sistema de registro y sorteo sobre los puestos disponibles en cada plaza, bajo los lineamientos de transparencia y participación ciudadana.

Total Page Visits: 178 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta