EN PLENA CELEBRACIÓN DE SU CUMPLEAÑOS CAPTURARON A ‘MATAMBA’, PRESUNTO NARCO QUE OPERABA EN NARIÑO

En medio de la celebración de su cumpleaños número 41, las autoridades lograron la captura de Juan Larrison Castro Estupiñán, alias Matamba, presunto cabecilla de las estructuras narcotraficantes que delinquen en el departamento de Nariño.

Atrapado
Su captura se produjo en un lujoso apartamento de Floridablanca, Santander, hasta donde llegaron unidades de la Fiscalía y la Policía, que le venían siguiendo los pasos desde hace varios días. En el sitio fueron encontrados un arma de fuego, dos lingotes de oro, siete relojes de diferentes marcas, algunos enchapes en oro e incrustaciones de diamantes; además de 12.500 dólares y 9 millones de pesos en efectivo.
Igualmente, los peritos señalaron que este hombre con el fin de burlar a la Justicia, se presentó con un documento de identidad falso ya que el original, tenía reporte de cancelación por muerte, lo cual indica que había un acta de defunción a su nombre. Sin embargo, sus huellas dactilares lo dejaron en evidencia confirmando su identidad.

Finalmente, la Fiscalía le imputó concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión; fabricación, porte o tenencia de armas de fuego; fabricación, porte o tenencia de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas; y uso de documento falso. Cuando fue presentado ante un juez de control de garantías el despacho determinó que ‘Matamba’, debía ser cobijado con medida de aseguramiento en una cárcel.

Era desmovilizado
Cabe mencionar que Juan Larrison Castro Estupiñán, se desmovilizó del frente 29 de las Farc y registra un amplio prontuario criminal en esa estructura. Incluso, la Policía informó que tiene más de 14 ingresos a la cárcel y dos fugas de la Estación de Policía de Tumaco, siendo recapturado posteriormente.

Igualmente, sería el principal articulador de la salida del clorhidrato de cocaína desde las zonas de producción ilícita en Rosario, Leiva, Policarpa y Cumbitara (Nariño) hacia el Pacífico colombiano y ecuatoriano, con destino final al cartel mexicano de Sinaloa ‘Nueva Generación’.

Total Page Visits: 505 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta