En Popayán, Cauca, comerciante estuvo secuestrado 48 horas, capturan a responsables

Fueron capturadas tres personas, a quienes las autoridades atribuyen el secuestro de una persona, la cual estuvo dos días en cautiverio, “en menos de 48 horas el grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del Departamento del Cauca, logró la liberación de un ciudadano secuestrado”, dijo el coronel, Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante de la Policía en el Departamento del Cauca.

El operativo

En este sentido, el operativo fue realizado por personal del Gaula en coordinación con la Sijin y personal de la Fiscalía General de la Nación, mediante una diligencia de allanamiento a una residencia ubicada en el barrio Tomás Cipriano de la ciudad de Popayán, donde fue rescatado el ciudadano. Es de señalar que esta persona fue secuestrada en el corregimiento de Piagua del municipio El Tambo, por parte de una estructura de delincuencia común.

Capturas y decomisos

De igual manera, fueron capturados en flagrancia 3 personas, entre ellos una mujer, además, incautaron un arma traumática, 4 celulares, varias sim cards, lazos y pasamontañas que al parecer eran utilizados para la inmovilización del liberado.

Los detenidos y los elementos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, en este caso, un Juez de la República determinará su situación jurídica frente al delito de secuestro extorsivo.

Es de resaltar que el rescatado fue atendido y valorado de manera inmediata por un médico, donde los primeros diagnósticos indican que se encuentra en perfectas condiciones de salud.

Deja una respuesta