Vistas: [WPPV-TOTAL-VIEWS]
Se realizó una jornada pedagógica de concientización, donde participaron más de 15 motociclistas quienes recorren todos los días las calles del casco urbano de Puerres y zonas verdales.
En este sentido, el grupo de prevención y educación ciudadana de la Estación de Policía de Puerres, al sur de Nariño, insistió especialmente en evitar el consumo de licor o sustancia alucinógenas y estupefacientes que afecte la conducción.
“No solo está en riesgo la integridad física de los motociclistas sino de las personas que llevan como parrilleras, los peatones, en algunos casos en los accidentes se presentan personas lesionadas e incluso fallecidas, y no queremos que se presente estos hechos dolorosos; es preciso evitar y dar a conocer a las personas las consecuencias de actos irresponsables que se pueden evitar”, dijo el patrullero, Marlon Lozano Trujillo, Gestor de Prevención y Educación Ciudadana de la localidad de Puerres.
El evento
La charla se realizó con moradores del barrio Centro y San Andrés, allí también se realizó recomendaciones en cuanto a la prevención en cuanto al hurto de motos y se recomendó tener sus documentos al día. “El tiempo cambió, hace algunos años podíamos dejar las puertas de nuestra casa abiertas, las motos con las llaves puestas ya que nadie robaba, ahora se ven muchas personas extrañas y por eso debemos tomar todas las precauciones de caso”, dijo Bolívar Chávez.
Cabe resaltar que la actividad contó con presencia del Inspector del municipio, Reynel Obando quien estuvo acompañado de Benedicto Zúñiga, Jhon Guaranguai, Lorena Chamorro, Carlos Rosero, Juan Huertas, Alex Huertas, John Chamorro, Ricardo Patiño, Luis Montenegro, Porfirio Laos, Franse Chamorro, Eduardo Benavidez, José Chaguezá, José Huertas, Luis Arévalo, y los patrulleros Marlon Lozano Trujillo y Carlos Coronel Burbano.