En Putumayo, exempleados de Ecopetrol serían los que instalaban válvulas ilegales para el robo de hidrocarburos.

Desde el año 2017 las autoridades le seguían la pista a un grupo de persona que serían los encargados de robos continuos en el oleoducto Trasandino, en este sentido, fueron detenidas de manera simultánea 7 personas en los municipios de Mocoa, Puerto Caicedo y Villagarzón en el Departamento del Putumayo, y en la localidad de Piamonte en el Cauca. Según las labores de inteligencia, estos sujetos al parecer harían parte de la cadena del narcotráfico del Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, Estructura 48.

El operativo

La acción estuvo a cargo de tropas del Ejército Nacional, de manera coordinada con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, los detenidos fueron señalados por los delitos de apoderamiento de hidrocarburos, receptación de hidrocarburos y concierto para delinquir.

Trabajaron en Ecopetrol

Es de señalar que, en el mes de agosto del año 2017, fueron robados más de 500 galones de hidrocarburos avaluados en 1800 millones de pesos a una empresa petrolera. En este sentido, dentro de los capturados estarían exempleados de las empresas petroleras del sector, los cuales conocen el funcionamiento del transporte de combustible, situación que habrían aprovechado.

Los pedía la Fiscalía

Los capturados, quienes eran requeridos por la Fiscalía número 165, al parecer estarían encargados de abrir válvulas ilegales para la extracción, los cuales posteriormente eran comercializados como insumos en los laboratorios para el procesamiento de narcóticos del grupo GAOr, Estructura 48, autodenominado Comandos de Frontera.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Total Page Visits: 301 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta