En Putumayo y Norte de Santander destruyen seis laboratorios donde procesaban cocaína

Las autoridades calcularon que los 6 laboratorios tenían un costo que supera los 5 mil millones de pesos, el operativo se realizó en los Departamento del Putumayo y Norte de Santander.

En este caso, soldados del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales Conat, llegaron hasta los municipios de Puerto Asís, Orito y San Miguel en el departamento de Putumayo y Sardinata en Norte de Santander para destruir los complejos.

Es de señalar que en el operativo estuvieron presentes hombres del Ejército Nacional, la División de Aviación Asalto Aéreo en apoyo a la Segunda y Sexta División, en coordinación con la Policía Nacional.

Procesamiento

Según información suministrada por inteligencia militar, estos complejos harían parte del frente Juan Fernando Porras Martínez del Grupo armado organizado Eln y del grupo armado organizado residual Gao-r estructura 48. En cuatro laboratorios se procesaba pasta base de coca y dos más para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Hallazgos

Al interior de las estructuras rústicas se hallaron más de 560 kilogramos de clorhidrato de cocaína en solución, 1598 galones de pasta base de coca en proceso, 1193 galones de acetona, entre otros precursores químicos empleados para la obtención del estupefaciente.

El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su destrucción controlada.

Deja una respuesta