EN REDADA CAEN SEIS ‘JÍBAROS’

Los sindicados deberán responder por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.
 

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Pasto capturó a seis personas sindicadas de la venta de estupefacientes en la capital nariñense. Durante los operativos, los uniformados también incautaron varias dosis de alucinógenos que estaban listas para ser comercializadas bajo la modalidad de ‘narcomenudeo’.


 
Descubiertos
En el primer hecho, unidades del CAI Morasurco se toparon con un presunto vigilante, a quienes moradores del sector de la avenida Los Estudiantes señalaban de ser expendedor de drogas. Franklin Andrés Burbano, como fue identificado el sospechoso, vestía uniforme de guarda de seguridad, pero no estaba vinculado a ninguna empresa de vigilancia. En su ropa, escondía cien gramos de marihuana.
 
El otro de los capturados, simulaba practicar deporte en una cancha del barrio Santa Mónica situación aprovechada por el sospechoso para acercarse a otros jóvenes. Al ser requerido por la Policía para un registro personal, Diego Fernando Araujo se puso nervioso, puesto que llevaba consigo 39 dosis de droga sintética conocida como ‘Tusi’.
 
Redada
Durante los operativos también fue capturado Brayan Fernando Narváez, conocido con el alias del Chusco, reconocido por frecuentar el sector del barrio El Común y comercializar con estupefacientes. El hombre fue detenido por la patrulla del cuadrante 56 con una bolsa de marihuana escondida entre sus ropas.
Brayan Danilo Basante fue el cuarto de los capturados. En su poder los uniformados encontraron 40 papeletas de basuco cuando transitaba por la avenida Idema. Al parecer, pretendía comercializar estas dosis en el sector a consumidores habituales de este tipo de sustancias.
 
Seguidamente, en el corregimiento de Jongovito, al respaldo del matadero de ganado, fue puesto al descubierto otro expendedor quien, al notar la presencia de las autoridades, arrojó una bolsa plástica a la maleza, en su interior ocultaba marihuana. Gerson Barú Cadena, como fue identificado, también es señalado de cometer hurtos en la zona.
 
El último de los capturados fue José Wilson Cortés, un habitante de calle conocido como ‘El Negro’ quien fue sorprendido en los alrededores del río Pasto en el barrio Las Cuadras con 42 dosis de estupefacientes que, al parecer, pretendía vender a otras personas sin techo.

Total Page Visits: 619 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta