En un operativo realizado en el municipio de Ricaurte, la Policía capturó a un ciudadano de origen chileno que era requerido en su país por el delito de homicidio. Se presume que desde el 2023 el señalado se había fugado de la justicia de su país y llegó a Colombia en donde fue capturado por las autoridades y ahora será extraditado para que responda por estos hechos.

Según informaron las autoridades, el caso se presentó en la comuna Renca de la ciudad de Santiago de Chile cuando el hoy capturado habría sostenido una discusión con un hombre que sostenía una relación sentimental con su expareja. En medio de la confrontación, el implicado habría atacado con un arma blanca a la víctima causándole múltiples heridas que posteriormente desencadenaron la muerte del ciudadano.

Tras este hecho, el hombre emprendió la huida de su país en donde ya lo buscaban por el delito de homicidio. Tras varios meses habría llegado al sur de Colombia y aparentemente se radicó en el municipio de Ricaurte en donde fue capturado por la Policía la cual ya prepara el proceso de extradición para que el señalado comparezca ante la justicia chilena.

Ahora será la justicia del país austral la que defina la situación penal del ciudadano capturado en el departamento de Nariño. Con estas acciones, las autoridades colombianas ratificaron su compromiso y disposición para colaborar con la justicia internacional y lograr esclarecer hechos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *