EN RICAURTE, UN RAYO MATÓ A JOVEN INDÍGENA

Tras recibir una fuerte descarga eléctrica falleció Dioselino Nastacuas García de 18 años. Los hechos ocurrieron en el resguardo Tortugaña Telembí, donde se han registrado fuertes precipitac iones y tormentas eléctricas durante las últimas semanas.

Deceso
Según información de sus allegados, el joven se dirigía a su casa cuando fue alcanzado por el rayo, lo que le provocó la muerte de manera instantánea. Aunque algunos moradores de la zona intentaron prestarle ayuda, nada pudieron hacer pues para ese momento ya no tenía signos vitales.

Directivos del Institución Indígena Técnico Agroambiental Bilingüe, Awá, lamentaron el fatal suceso, al tiempo que expresaron sus condolencias. “Su recuerdo quedará siempre en nuestra institución, que Dios lo acoja en su reino, acompañamos a su familia desde la distancia, en estos momentos de dolor”, expresaron.

Cabe mencionar que hace menos de un mes, dos jóvenes de 15 y 21 años, también resultaron gravemente heridas luego que un rayo cayera cerca de su lugar de habitación. Ambas fueron trasladadas a un hospital de Pasto, debido a las múltiples lesiones que sufrieron.

Total Page Visits: 326 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta