En Roberto Payán, Nariño, fue capturado alias Jair, incluido en el cartel de los más buscados de la costa pacífica

Luego de un operativo llevado a cabo por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijin, con apoyo de uniformados del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 5 personas, entre ellos Anderson Jair Sevillano Cabezas, conocido con el alias de ‘Jair’.

Los delitos

En este sentido, tres de los sujetos detenidos tienen anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, con fines de homicidio y extorsión. De igual manera, en el operativo fueron capturadas dos personas más en flagrancia, los cuales serán acusadas por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o munición y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

¿Dónde se realizó la captura y decomisos?

El caso se presentó en la subregión del Telembí, donde agentes de la Policía Nacional desarrolló acciones para disminuir los hechos delictivos.

En este caso, en 8 diligencias de registro y allanamiento fueron decomisadas, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 mm; 4 escopetas calibre 16 mm; 1 proveedor para pistola; 24 cartuchos calibre 9 mm; tres cartuchos calibre 38 mm, cuatro cartuchos calibre 16 mm; 4 equipos terminales móviles y 6 kilos de base de cocaína.

¿Quién es alias ‘Jair’?

Según las autoridades, Anderson Jair Sevillano Cabezas, alias de ‘Jair’, sería el coordinador delictivo del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Ariel Aldana, con incidencia en los municipios de Barbacoas, Magüí Payán y Roberto Payán,

Al parecer, Sevillano Cabezas era el encargado de la planeación y ejecución de homicidios selectivos y extorsiones a comerciantes, además, era el cabecilla de la estructura anteriormente nombrada. Se pudo establecer que, realizaba exigencias económicas por la producción de minería criminal y narcotráfico. También sería el autor material de un homicidio ocurrido el pasado 10 de febrero del año 2021, en zona urbana del municipio de Barbacoas.

Trascendió que, desde hace un año las autoridades le seguían los pasos a alias ‘Jair’, para la captura fue importante el aporte de información por fuente humana.

¿Los otros capturados?

De igual manera, fueron capturados, alias Alexis y alias Kike o Morado, quienes, de acuerdo con las investigaciones adelantadas, serían los encargados de cobros extorsivos y de realizar inteligencia delictiva para informar los movimientos de la Fuerza Pública.

Deja una respuesta