Aumento del pie de fuerza determinaron las autoridades luego de los hechos ocurridos en la mañana del lunes en la vía Panamericana, sector de El Chontaduro, en el municipio de Rosas-Cauca, luego que fueran instalados dos cilindros en plena carretera. 

Temor en la carretera 

Es de señalar que los artefactos estaban pintados con distintivos del grupo guerrillero Eln, lo que generó incertidumbre entre conductores y pasajeros que esperaban pasar por la vía provisional de 2 kilómetros que se localiza en el lugar, donde hace casi tres meses se presentó un deslizamiento de tierra. De igual manera, moradores de la zona se mostraron preocupados por la presencia permanente de hombres de esta organización en la región. 

“Rechazamos este tipo actos terroristas que van en contravía de las intenciones de paz del Gobierno Nacional, a pesar de los esfuerzos por conseguirla, estos terroristas siguen atentando contra la tranquilidad e integridad de las comunidades”, dijo el Brigadier General, Raúl Fernando Vargas, comandante de la Tercera Davison del Ejército.

Explosivos 

En este sentido, expertos antiexplosivos del Ejército con el empleo de caninos entrenados para detectar explosivos, en este caso se detectó en uno de los cilindros un detonador electrónico, el cual, si hubiera sido activado producía la explosión de uno de los cilindros. 

Luego de tres horas se normalizó el paso en el sector, cabe decir que se dio la orden de aumentar el pie de fuerza para contrarrestar a este grupo guerrillero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *