La emergencia nacional por el brote de la fiebre amarilla ya ocasionó que las autoridades departamentales establezcan medidas de control en el departamento de Nariño para evitar nuevos contagios. Es así como se solicitaría carné de vacunación a viajeros que crucen por el puente internacional de Rumichaca y provengan de zonas en dónde haya un brote de este virus.

La medida fue anunciada por el Instituto Departamental de Salud de Nariño el cual decretó la alerta amarilla en el departamento por este brote de fiebre amarilla y, para el caso de Ipiales, decretó la alerta naranja debido a que se reportaron casos en el sector de Sucumbíos en dónde ya hubo una persona fallecida por fiebre amarilla y otra reporta un contagio el cual ya es monitoreado por las autoridades correspondientes.

En ese orden de ideas, para disminuir los contagios se controlará el paso de personas por Rumichaca y solicitarán carné de vacunación contra la fiebre amarilla para así manejar correctamente esta emergencia sanitaria. Es importante señalar que este virus se propaga a través de un mosquito especialmente en zonas calidas, por lo cual las autoridades vigilan el traslado de personas provenientes de dicha regiones.

Finalmente, las autoridades han dispuesto de puntos de vacunación en diferentes sectores del departamento para que las personas puedan acceder al biológico correspondiente contra la fiebre amarilla. En el caso de Pasto hay un punto de vacunación en el terminal de transportes en dónde ya se han inmunizado a más de 250 personas que se trasladan desde y hacia la capital nariñense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *