En la vereda El Decio del municipio de Samaniego, el Ejército logró la captura de una persona quien sería un integrante del frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc y sostuvo un enfrentamiento a bala con los militares en esta zona del departamento de Nariño. Durante el hecho se logró la recuperación de un menor de edad que estaba bajo poder de este grupo ilegal.
El caso se presentó cuando los militares se encontraban realizando un retén militar en el sector de El Decio cuando sorpresivamente comenzaron a atacarlos a bala sujetos desconocidos. Los soldados procedieron a responder a esta ofensiva y se logró la incautación de dos fusiles, una pistola, proveedores para fusil y pistola, dos granadas de mano, munición de diferentes calibres, material de intendencia y comunicaciones que estaban bajo poder de este grupo ilegal.
Tras este hecho se logró la captura de una persona quien estaba en ese momento con el grupo ilegal y sería un integrante del frente Franco Benavides. Por su parte, se recuperó a un menor de edad que estaba bajo poder de las disidencias de las Farc. Sobre el menor de edad, se puede señalar que se encuentra en proceso para el restablecimiento de sus derechos.
Por ahora el capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por este suceso y se espera que un juez defina la situación penal del hoy capturado.
La Brigada 23 del Ejército Nacional reiteró su compromiso para seguir liderando las acciones necesarias en favor de la seguridad y bienestar de todas las personas residente en el departamento de Nariño.