En Samaniego, movilización del Cabildo Indígena La Montaña, solicitan atención de la Alcaldía

Desde la tarde del martes unas 500 personas procedentes del Resguardo Indígena La Montaña, permanecen en el parque Sol Andino, en el centro de la localidad de Samaniego, ellos solicitan atención de la Alcaldía de la localidad.

No hubo solución 

Luego de unas horas se realizó un cabildo abierto en el sector, una de las principales peticiones consistía en el mejoramiento de las vías de acceso, sin embargo, la respuesta del alcalde Oscar Pantoja no fue buena, puesto que manifestó que el municipio no contaba con maquinaria para atender la petición de mejorar las vías de acceso de forma rápida. 

Los integrantes del Resguardo dijeron que, “con minga hemos tratado de mejorar las carreteras en la zona, pero, se necesita maquinaria para nivelarla, además es muy extensa la región, es una situación grave la que pasa en nuestro territorio, donde se vuelve inaccesible”, comentó Fanny Rosero, Gobernadora del resguardo La Montaña. 

Seguirán en la protesta 

De igual manera, se conoció que los integrantes del Cabildo permanecerán en el casco urbano de Samaniego hasta que haya una verdadera solución, “vamos a dialogar, no vamos a taponar vías ni a incomodar a la población, lo primero es hablar con la Administración, esperamos que nos comprendan y escuchen nuestras peticiones y llegar a un acuerdo”, comentaron los lideres. 

Esta manifestación ha recibido el apoyo de varios concejales del municipio, trascendió que la movilización será indefinida hasta llegar a unos acuerdos.

Es de anotar que el Resguardo La Montaña se localiza a unas dos horas del casco urbano de Samaniego.

Deja una respuesta