En Samaniego, Nariño, capturan a ‘El Peluquero’ con material de guerra y pasta base de coca

Luego de varios meses de seguimiento, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), en coordinación con la Fiscalía Cuarta Especializada de Pasto, capturaron en Samaniego, al occidente de Nariño a alias “El Peluquero”, sindicado de colaborar con el GAO ELN, quien según las autoridades sería integrante de la compañía Jaime Toño Obando.

De igual manera, las investigaciones precisan que estaría encargado de brindar información sobre actividades de la Fuerza Pública, y de lo que acontece dentro del municipio a grupos armados ilegales. Es de anotar que esta persona presenta anotaciones por los delitos de hurto agravado y lavado de activos.

Allanamiento

En este sentido, se llevó a cabo un registro y allanamiento en zona urbana del municipio, a la vivienda de alias ‘El Peluquero’, donde las autoridades encontraron cinco kilos de base de coca, una pistola calibre 7.65 milímetros, una subametralladora mini Uzi traumática, seis cartuchos para arma traumática, tres cartuchos calibre 7.65 milímetros, tres cartuchos 9 mm, 88 cartuchos calibre 16 mm y seis cartuchos calibre 38 mm.

Luego de ser capturado en flagrancia con las armas, el estupefacientes y municiones fue puesto a disposición de autoridad competente, que lo investigará por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Total Page Visits: 849 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta