En Samaniego, Nariño, en dos laboratorios había 9 toneladas de insumos para producir cocaína

Luego de varios meses de investigación, seguimiento y con la ayuda de una fuente humana, unidades Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, de la Fiscalía General de la Nación, lograron la ubicación de dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en zona rural del municipio de Samaniego, al occidente de Nariño.

¿Dónde estaban ubicados?

El operativo se realizó en las veredas Palacios y el Decio, a dos horas del casco urbano, donde fueron incautados más de 3.000 kilos de pasta base de cocaína. De igual manera las autoridades encontraron aproximadamente 9.000 kilogramos de insumos sólidos, 2.900 galones de insumos líquidos, maquinaria y equipos para la elaboración de clorhidrato de cocaína. El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización.

Pertenecerían al ELN

Estos complejos, que al parecer pertenecían al Grupo Armado Organizado GAO, ELN, Frente Comuneros del Sur, compañía de milicias Jaime Toño Obando, tendrían la capacidad de producir aproximadamente 3 toneladas semanales del este narcótico. Los dos complejos fueron avaluados en 15.000 millones de pesos.

Total Page Visits: 393 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta