En Samaniego, Nariño, secuestraron a trabajador de un colegio

Hasta el momento no se tiene certeza del paradero de Afranio Andrade, quien labora desde hace varios años como conductor del bus de la Institución Educativa El Motilón, en el municipio de Samaniego, occidente de Nariño.

Los hechos

El caso se presentó en la mañana del domingo, en el momento que Andrade junto a un amigo, llegó en su bicicletea hasta la localidad de Balalaika, del municipio de Santacruz, sobre la vía principal que lleva a la población veraniega.

Al parecer, dos personas que se trasladaban en una camioneta, abordaron a los ciclistas, y se los llevaron con rumbo desconocido.

Liberaron a uno

Luego de unas horas, uno de los retenidos fue liberado, sin embargo, hasta el momento no se tiene certeza del paradero de Andrade, “conocimos el caso en su momento, luego de la denuncia de un ciudadano, se pensó que pudo tratarse de un accidente, pero, todo indica que es un secuestro. No tenemos conocimiento de amenazas en contra de la familia, continuamos reforzando la seguridad e investigamos este caso que tiene angustiados a los allegados del señor Andrade”, dijo el comandante de la Policía Nariño, coronel, Edwin Orlando Rojas. De igual manera, trascendió que la familia no tenía amenazas.

Hasta el momento nadie se ha comunicado con la familia, de igual manera, no se tiene conocimiento de alguna exigencia.

Marcha de apoyo

Se presume que, sería delincuencia común las personas que tienen secuestrado a Afranio. En la mañana del jueves se realizó una marcha de estudiantes de las instituciones educativas por las principales calles de Samaniego, solicitando se respete la vida de Afranio Andrade, y que sea liberado lo más pronto posible.

Entre tanto, allegados pidieron a sus captores que le suministren los medicamentos que necesita, puesto que luego de la cirugía de corazón a la que fue sometido, necesita medicina para su estabilidad.

Deja una respuesta