En San José de Albán, Nariño, concientizan a los niños sobre el peligro de manipular pólvora

A pesar que es una práctica muy arraigada, en especial en los municipios del nororiente de Nariño, agentes de Policía del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del municipio de San José de Albán, en compañía del personal de la Estación de Policía, persisten con la campaña para prevenir la quema de pólvora.

“Son las nuevas generaciones que deben tomar conciencia, los niños, los adolescentes. A pesar que los adultos deberían dar ejemplo, en muchos casos no lo hacen, y luego son los problemas”, dijo la patrullera Yorleny Mosquera.

Daños a la salud y al medio ambiente

En este sentido, con la realización de un campeonato denominado «El deporte construye el futuro de los niños», llevado a cabo en la vereda El Carmelo, los participantes fueron concientizados sobre los perjuicios de quemar pólvora. “los peligros de sufrir quemaduras, de perder alguna parte del cuerpo, deterioro al medio ambiente y daños a los animales, son entre otros los aspectos negativos; ojalá los adultos hayan captado el mensaje, puesto que los niños son muy responsables”, agregó la patrullera.

Participantes

Entres los participantes estuvieron, el Intendente Cristian Javier Meneses, subcomandante de la Estación de San José de Albán; la patrullera, Yorleny Mosquera integrante Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia; los auxiliares de policía, María Jiménez, Edith Salazar, Carolina Ortega, el líder comunitario de la vereda El Carmelo, Giraldo Juan Camilo García y los niños, Fernando Ordoñez, Cristian David Cerón, Ronald Eraso y Andrés Felipe Ortiz, entre otros.

Total Page Visits: 263 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta