En Sandoná, capturan a ‘Los Chamus’ con más de 700 papeletas de cocaína y basuco

Luego de varios meses de investigación y seguimiento, realizados por la Policía Nacional, fueron capturados ‘Los Chamus’, quienes serían los responsables de la distribución y comercialización de basuco y marihuana en el casco urbano del municipio de Sandoná, al occidente de Nariño.

Cargados de delitos

Según las autoridades, estas tres personas registran anotaciones relacionadas con delitos de extorsión, fuga de presos, receptación, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, concierto para delinquir agravado por darse para terrorismo, estafa y utilización ilegal de uniformes.

El operativo

En este sentido, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijin, la Seccional de Inteligencia Policial, Sipol, del Departamento de Policía Nariño, con apoyo de personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y bajo coordinación de la Fiscalía 104 Seccional Decoc de Pasto, desarticularon la banda dedicada a la venta de estupefacientes.

Dosis incautadas

Jóvenes adictos

Según la ciudanía, varios jóvenes cayeron en la adicción, puesto que estas personas les facilitaron desde el inicio conseguir la cocaína para su consumo.

Allanamientos

Es de señalar que se emitieron cinco órdenes de allanamiento y registro, a inmuebles ubicados en zona urbana y rural del municipio de Sandoná, en contra de los que denominaron las autoridades, Grupo Delincuencial Común Organizado, Gdco, ‘Los Chamus’.

En los procedimientos de allanamientos incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 32 milímetros, 438 dosis de clorhidrato de cocaína y 120 dosis de pasta de base de coca, avaluadas en $1.200.000 pesos.

Los capturados fueron acusados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir, siendo puestos a disposición de la Fiscalía 35 Seccional de Pasto.

Las investigaciones concluyeron que los sitios preferidos para la venta del basuco y la cocaína eran las zonas estudiantiles, parques y las calles comerciales.

Total Page Visits: 1701 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta