En Sandoná, integrantes de la banda ‘Los Brujos’ dedicada al expendio de basuco fueron detenidos en 4 allanamientos

En cumplimiento de una orden judicial, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a seis personas, quienes serán judicializadas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los delitos

Según las autoridades, los implicados se dedicaban al expendio de estupefacientes en menores cantidades en las calles de Sandoná.

Cabe destacar que, en el registro a 4 inmuebles ubicados en zona urbana del municipio de Sandoná, occidente de Nariño, durante el desarrollo de estos, fueron incautadas 40 dosis de basuco, y 500 mil pesos en efectivo, que sería de la ventea del estupefaciente.

“Gracias a las investigaciones adelantadas por las autoridades, se logró la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) denominado “Los Brujos», quienes se dedicaban a la venta local de estupefacientes en menores cantidades, utilizando diferentes viviendas y vehículos, para tratar de evadir el control de las autoridades”, dijeron las autoridades.

Alias tres dedos

En este sentido, al parecer, entre los capturados se encuentra el cabecilla principal de este grupo delincuencial, conocido como alias Tres Dedos, quién presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.

Deja una respuesta