En Sandoná, Nariño, pedían a un adulto 30 millones para no atentar contra su familia

El hecho ocurrió el domingo 26 de septiembre de este año, en una finca ubicada en la vereda San Miguel del municipio de Sandoná, occidente de Nariño, cuando la víctima de 60 años, fue abordada por 4 personas.

Se hicieron pasar como integrantes de grupo armado

Los hombres que llegaron al inmueble en dos motocicletas, al parecer exigieron al adulto mayor el pago de $30.000.000, para no atentar contra su vida y la de su familia. Los 4 hombres le habrían asegurado al agricultor que eran integrantes de un grupo armado ilegal que opera en el sector de Sabaleta del corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco, costa pacífica nariñense.

Pactaron pago en el parque en Sandoná

Según los investigadores, los presuntos extorsionistas pactaron la entrega del dinero para el 30 de septiembre de 2021 en el parque principal de Sandoná. El afectado instauró la denuncia ante el Gaula de la Policía, quienes organizaron el operativo para capturar en flagrancia a Yoiman Fernando Castillo y Diego Alexander Vallejo Arciniegas, quienes fueron puesto a disposición de la autoridad competente.

 El delito

Al acoger las evidencias y el material probatorio de la Fiscalía, el Juez Promiscuo Municipal de este municipio con control de garantías, envió a la cárcel a Castillo y Vallejo Arciniegas, acusados del delito de extorsión agravada.

No aceptaron cargos

Durante las audiencias concentradas, los dos judicializados no aceptaron los cargos imputados por el ente investigador, en este caso, el Juez Promiscuo dictó en su contra medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, por lo que fueron enviados a la Cárcel Judicial de Pasto.

Total Page Visits: 1484 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta