En Sandoná, Policía y entes municipales iniciaron campaña en establecimientos educativos para mejorar la convivencia

Desde hace varios meses se planeó una gran campaña en el municipio de Sandoná, y otros municipios de la región occidental, con el objetivo de prevenir la violencia en entornos educativos.

En esta ocasión, alumnos de la Institución Educativa, Diego Luis Córdoba del municipio de Linares, recibieron la visita de funcionarios de la Comisaria de Familia, Personería Municipal, secretaria de Gobierno e Inspección de Policía, los cuales, bajo la coordinación de unidades de Infancia y adolescencia del municipio de Sandoná, participaron de actividades de acercamiento con la comunidad estudiantil.

Reacciones

“El fin es impactar las diferentes instituciones educativas y trabajar de manera articulada con las autoridades civiles, que son garantes del restablecimiento de derechos y protección integral de los niños, niñas y adolescentes. En estas jornadas se le recuerda a cada uno de los estudiantes que la mejor forma de prevenir la violencia es aumentar las relaciones sanas, estables y estimulantes con sus padres o cuidadores. De igual manera, es preciso empezar a desarrollar habilidades para la vida”, dijo el comandante de Distrito de Policía Sandoná, teniente, Gustavo Eraso.

Prevención

Se recalcó a los estudiantes el riesgo que significa poseer armas blancas, las cuales está restringido el acceso a los colegios y escueles

“Las actividades continuarán desplegándose en cada una de las instituciones educativas del Distrito de Policía Sandoná, queremos estar más cerca de la comunidad estudiantil, el personal uniformado y diferentes autoridades invitamos a los jóvenes a participar de la Yincana, allí, en los diferentes juegos de competición en equipo, los participantes deben superar una serie de pruebas que pueden ser de ingenio, habilidad, físicas o deportivas a lo largo de un recorrido, con lo cual se mejorará la convivencia. Es de anotar que los participantes tendrán reconocimientos, además, se entregarán kits escolares.

Entre las personas que participan de esta campaña están, el Personero municipal, Gustavo Lucero; el Secretario de gobierno, Sammy Arteaga; el Inspector de Policía, Juan David Benavides Maya; la Comisaria de familia, Diana Sofía Alvear, el psicólogo, Ernesto Liban Delgado; el comandante de Distrito de Policía Sandoná, teniente, Gustavo Eraso; la subintendente, Leidy Fernanda Chaves; el comandante de Estación de Policía Linares, intendente, Armando Javier Cultid; la patrullera de Infancia y Adolescencia  Karen Dayana Cortes y los auxiliares, Dayana Figueroa y Erika Armero

Deja una respuesta