En Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, hombre disparó contra su esposa y sus dos hijas menores

El reprochable hecho se presentó en el barrio Viento Libre del casco urbano de Santa Bárbara de Iscuandé, costa pacífica nariñense. En este caso, los gritos de una mujer alertaron a los vecinos sobre lo que ocurría en su casa.

Iba a disparar contra su esposa 

Según el relato, se evidenciaba una situación de maltrato familiar en el interior de la vivienda, donde un hombre que tenía en su poder una escopeta, amenazaba con disparar contra su conyugue, en ese momento esta persona junto a sus dos hijas menores se abalanzó sobre el sujeto para detener la acción. 

Dos personas heridas

Lastimosamente en ese momento fue accionada el arma que hirió a las dos menores y su madre. Es de señalar que después de este hecho, el responsable escapó. 

La comunidad del sector trasladó a las heridas hacia el centro médico de la localidad e informaron de la situación a los soldados del Comando Operativo Pegaso, quienes se encontraban desarrollando operaciones ofensivas y tareas tácticas en ese sector.

Captura 

Los militares se desplegaron sobre puntos estratégicos para cerrar el paso a este individuo, y de manera coordinada con la Policía lo capturaron en una de las calles de la población. Luego fue trasladado hasta la Estación de Policía para dejarlo a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Traslados 

Según el reporte del centro de salud de Santa Bárbara de Iscuandé, debido a su estado de salud, estas personas debían ser trasladadas hacia un centro especializado para ser atendidas de manera urgente pues requería atención priorizada, la cual no contaban en dicho lugar.

Es de señalar que la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules realizó de manera inmediata la evacuación aeromédica de los dos menores de edad y la mujer quienes sufrieron graves heridas producto de los disparos.

Durante el vuelo las afectadas fueron atendidas y estabilizadas por una médica militar, quien se encargó de monitorearlas constantemente mientras llegaban a Tumaco, donde las esperaba un equipo de profesionales de la Brigada de Infantería de Marina número 4 para trasladarlas en ambulancia hacia el Hospital San Andrés de Tumaco.

Deja una respuesta