En sesión extraordinaria se definirá futuro de Deportivo Pasto

Para el martes 23 de noviembre fueron convocados los afiliados de la Asociación Deportivo Pasto, a una reunión virtual extraordinaria, con el fin de someter a consideración de los asambleístas el inicio del proceso de conversión del Club a Sociedad Anónima.

Horarios

En este sentido, desde las 5:00 p.m., por el medio tecnológico ZOOM, los afiliados o sus apoderados tendrán que presentarse a la reunión mediante el Link de invitación, donde deberán acceder para definir el futuro del club ‘Volcánico’.

Orden del día

El punto para debatir principalmente será el tema de la sociedad anónima.

1. Llamado a lista, recepción y revisión de poderes.

2. Verificación del quórum e instalación.

3, Elección de miembros de comisión aprobatoria del acta.

4. Presentación, deliberación y aprobación o desaprobación del inicio del

proceso de conversión a sociedad anónima.

Es de señalar que a la reunión extraordinaria de asamblea podrán asistir los afiliados que se encuentren a paz y salvo, por todo concepto con el Club y que no se encuentren suspendidos en sus derechos.

Asociación

En la actualidad Deportivo Pasto actúa como una Asociación, los socios participan de las actividades que el club desarrolla, y se les cobra una cuota social que está destinada a mantener y mejorar cuando sea necesario esas actividades, adecuar las instalaciones y todo gasto asociado a las propuestas que ofrece al club.

Sociedad Anónima

En cuanto a una Sociedad Anónima se refiere, en esta figura el tema económico de cada socio es fundamental, el capital de la sociedad se divide en acciones, los socios son accionistas de la empresa, y participan de ella proporcionalmente a la cantidad de acciones que poseen.

Dichas acciones pueden ser vendidas libremente en los mercados, así que, quien más acciones posea tendrá gran parte de la empresa, en este caso de Deportivo Pasto.

Cabe decir que, en Colombia, la gran mayoría de los equipos profesionales son Sociedades Anónimas, esta figura tiene gran aceptación en el Ministerio del Deporte y Dimayor. En este sentido, todo parece indicar que el conjunto del sur va por ese camino, en especial, según los entendidos, para salvarse de la mala situación financiera.

Total Page Visits: 193 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta