En su vivienda en Samaniego guardaba armas, munición y pasta base de coca

Luego de recibir información de la ciudadanía, José Yonary Leyton Díaz fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional en su vivienda, situada en el casco urbano de Samaniego, el hecho se registró luego de una diligencia de registro y allanamiento, donde uniformados le encontraron a Leyton Díaz 5 kilos de base de coca, una pistola calibre 9 milímetros, una subametralladora Miniuzi y 106 cartuchos de diferentes calibres.  

Las labores investigativas

La investigación daba cuenta que la casa era utilizada para almacenar armas y sustancias ilícitas. Es de señalar que luego de la detención, fue presentado ante la autoridad competente. En las audiencias concentradas, Leyton Díaz no aceptó los cargos que el ente acusador le formuló por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, en concurso homogéneo con destinación ilícita de bien inmueble y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. 

Armas incautadas

A la cárcel

En este sentido, la Fiscalía General de la Nación consiguió que el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Samaniego, enviara a la cárcel a José Yonary Leyton Díaz.

Total Page Visits: 430 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta