En un operativo llevado a cabo por personal de la Fuerza de Tarea Hércules en una de las márgenes del río que cruza la vereda Las Marías, zona rural de Tumaco, fueron detenidos en flagrancia, Regino Cuenú Cortes, Carlos Dionisio Camacho y Leison Castro Carabalí, quienes tenían en su poder armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los hechos

El caso se presentó a mediados del mes de marzo en un sector de la mencionada vereda, donde se encuentran varias viviendas abandonadas. En el momento que los uniformados observaron a los tres sujetos saliendo de uno de las casas cargando unos costales, se percataron que de uno de ellos sobresalía un fusil, estas personas de inmediato intentaron escapar.

Los uniformados de forma inmediata empezaron la persecución de Cuenu Cortes, Camacho y Castro Carabalí, siendo interceptados en zona boscosa.

Llevaban armas

Los soldados al revisar los costales encontraron un fusil, dos proveedores, munición 5.56 milímetros y dos cilindros de 30 libras, los cuales, según las autoridades eran aptos para convertirlos en artefactos bomba.

Los cargos

Luego de la captura fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde legalizaron su condición e imputaron los cargos. Durante las audiencias concentradas, Regino Cuenú Cortes, Carlos Dionisio Camacho y Leison Castro Carabalí fueron imputados con los delitos por un fiscal de la Estructura de Apoyo, EDA, por su presunta coautoría material de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

A la cárcel

Luego del aporte de pruebas por parte del ente acusador, un juez penal de Tumaco con control de garantías avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento contra los tres hombres en establecimiento carcelario. Estas personas fueron enviados a la Cárcel Judicial Bucheli en Tumaco.

Durante la imputación de cargos, los tres sujetos se allanaron a los cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *