Luego que un fiscal especializado en Tumaco entregara las evidencias contra Farid Yuseth Casanova, como presunto autor material de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos, un juez penal con control de garantías de esa ciudad lo envió a la cárcel Judicial de Buchelli, para continuar con la investigación, y se le asigne la próxima fecha para la audiencia.
Los hechos
En este sentido, hace 8 días Casanova fue capturado en flagrancia por soldados de la Fuerza de Tarea Hércules durante labores de patrullaje y control en la vereda El Carmen del corregimiento de Llorente en zona rural de este puerto sobre el Pacífico.
Según los militares, a Farid Yuseth lo observaron salir de una casa en compañía de dos hombres, quienes portaban armas de fuego; estas personas al percatarse de la presencia de los soldados emprendieron la fuga, en la persecución los soldados interceptaron a Casanova en un lugar selvatico portando armamento y munición de largo alcance.
Decomiso
Después de la inspección de los elementos que llevaba le encontraron un fusil MK Sporter, cuatro proveedores y 338 cartuchos calibre 7.62 milímetros. Al solicitarle los documentos que acreditan el porte legal, esta persona aseguró no portarlos, inmediatamente fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.
Farid Yuseth Casanova no se acogió a los cargos por lo que la medida de aseguramiento en centro carcelario quedó en firme.