En Tumaco, alias El Burro y Recocha, a la cárcel por secuestro de ingeniera

Luego de recibir las pruebas aportadas por la Fiscalía, un juez envió a la cárcel a, Leonardo Cortes Grueso, alias Recocha, y Jhan Carlos Quintero Caicedo, alias Burro, acusados del presunto delito de secuestro.

Los hechos

El caso se presentó el pasado miércoles 15 de junio, cuando Cortes Grueso y Quintero Caicedo, llegaron hasta una vivienda del barrio La Ciudadela, en compañía de varias personas, donde presuntamente intimidaron a la propietaria con un arma de fuego.

La llevaron hasta el barrio Viento Libre

Luego de esto la sacaron del inmueble y la trasladaron hasta una casa en el barrio Viento Libre, donde le expresaron que estaba allí porque era ingeniera y trabajaba en una obra del sector La Ciudadela.

De igual manera, le expresaron que, para ser liberada su familia debía pagar 100 millones de pesos, al no cumplir sus exigencias en 24 horas sería llevada a los manglares donde la matarían y desaparecerían.

La captura

Después de algunas horas, y con la ayuda de varios testigos del secuestro rastrearon a los captores y localizaron la vivienda donde se encontraba la mujer, hasta el lugar llegaron agentes del Gaula Militar y de la Policía Nacional, quienes, coordinados por un fiscal especializado, lograron rescatar a la secuestrada y capturar a sus los custodios. Es de señalar que, la persona retenida estaba atada con cadenas.

Los cargos

La Fiscalía imputó cargos a Leonardo cortes Grueso, alias Recocha, y Jhan Carlos Quintero Caicedo, alias Burro, por su presunta coautoría de los delitos de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

A la cárcel

En este sentido, una juez penal con función de control de garantías de Tumaco avaló la imputación de cargos y envió a los sujetos a la Cárcel Judicial Buchelli, donde esperan la próxima audiencia.

Deja una respuesta