En Tumaco, asume nuevo Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules

En ceremonia militar presidida por el General, Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante General de las Fuerzas Militares, se llevó a cabo la transmisión de mando del señor Brigadier General, Jaime Alonso Galindo, quien recibió del señor Brigadier General, Nayro Javier Martínez Jiménez, el mando de la Fuerza de Tarea conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules.

El Brigadier General, Jaime Alonso Galindo, quien se desempeñaba como comandante de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, recibió la unidad liderada por el Brigadier General Nayro Javier Martínez Jiménez, quien durante año y medio coordinó las operaciones conjuntas.

Palabras de agradecimiento

El comandante saliente agradeció a cada uno de los hombres y mujeres de las unidades de la Fuerza de despliegue rápido número 2, al Comando Operativo, y la Brigada de Infantería de Marina número 4, por el trabajo adelantado en el área de responsabilidad, en cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, que realizó varios operativos contra los Grupos Armados Organizados (GAO) residuales que opera en la cosa pacífica.

A su vez, el comandante General de las Fuerzas Militares, General, Luis Fernando Navarro Jiménez, impuso el distintivo de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, la Medalla Fe en la Causa y la medalla de servicios distinguidos en orden público por quinta vez al Brigadier General, Nayro Javier Martínez.

Responsabilidades

El nuevo comandante de la unidad, el Brigadier General, Jaime Alonso Galindo, tendrá la responsabilidad de liderar y guiar el esfuerzo operacional sobre más de 7900 soldados e infantes de marina.

El Brigadier General, Jaime Alonso Galindo, oriundo de Villavicencio, Meta, lleva 32 años en el Ejército Nacional, donde ha prestado sus servicios en diferentes regiones con el arma de Caballería, en su preparación Militar cuenta con una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, especializaciones en Administración y Gerencia Deportiva, Estado Mayor, Seguridad y Defensa. En cuanto a cursos militares y de combate, se certificó como paracaidista en la Escuela de Paracaidismo Militar, Instructor de Equitación, Instructor de Policía Militar y Profesor Militar en Tercera Categoría.

Trayectoria

Como oficial del Ejército, ha estado en comisión Administrativa como agregado Militar en China, en comisión Diplomática, agregado Militar Naval y Aéreo a la embajada de Colombia ante el gobierno de la República Popular de China, y en comisión del servicio en Intercambio de expertos al Centro de Armas Combinadas del Ejército de los Estados Unidos.

Ha obtenido 21 condecoraciones militares, entre las cuales se destacan, medalla militar, Servicios distinguidos en orden público por segunda vez; la orden al mérito militar, José María Córdoba,  en la categoría comendador; la medalla Guardia Presidencial; la medalla Militar Campaña del Sur;  la medalla Fe en la Causa; la medalla de Orden al Mérito Militar, Antonio Nariño; medalla Miguel Antonio Caro; medalla Orden por la Libertad Personal; medalla San Jorge, la medalla Escuela Militar; la Medalla Bicentenario de Caballería entre otras.

Al acto protocolario también asistieron, los comandantes de las unidades operativas menores de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, así como autoridades civiles de los diferentes municipios de la jurisdicción.

Total Page Visits: 292 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta