En Tumaco, capturan a alias Manchas, según las autoridades sería el responsable de extorsiones y el asesinato de alias Negrito Pu

Se dio a conocer por parte de las autoridades, la captura de alias Manchas, quien sería el cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, frente Iván Ríos, que opera en zona rural del municipio de Tumaco.

La detención

En este caso, la seccional de investigación criminal, seccional de inteligencia policial en coordinación con el Batallón de Despliegue Rápido, BADRA 5 del Ejército logran la captura de estas personas, la cual era solicitada mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.

Responsable de extorsiones y asesinato

Los investigadores lograron establecer alias Manchas era el encargado de ordenar la ejecución de homicidios selectivos, cobro de extorsiones y venta de estupefacientes bajo el liderazgo de alias Marihuano.

Así mismo, sería quien ordenó el homicidio y posterior desaparición de alias Negrito Pu, hechos ocurridos en el mes de octubre del presente año en el corregimiento de Candelillas.

Coordinador

Al parecer, alias Manchas asumió el mando tras la muerte de alias Raúl y actualmente sería el encargado de coordinar los enfrentamientos que se vienen presentando contra el GAO-r Urías Rondón, generando desplazamientos de la comunidad del Alto Mira y Frontera, así como también el incremento de homicidios presentados durante los últimos tres meses en esta zona del Departamento

Deja una respuesta