En Tumaco, capturaran a 3 personas, entre ellos alias ‘El Principie’, acusados de extorsión y asesinatos en los barrios Viento Libre y Bajito

Se dio a conocer la captura de tres personas, quienes coordinados por alias ´Príncipe’, serían los responsables de extorsiones y asesinatos especialmente en los barrios Bajito y Viento Libre en Tumaco.

Allanamientos

Fueron necesarias tres diligencias de allanamiento y registro, donde uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol- Sijin, y funcionarios del cuerpo elite contra el homicidio capturaron a estos sujetos, “ellos serían dinamizadores en la comisión de homicidios selectivos, extorsiones a conductores y comerciantes y tráfico de estupefacientes en el Pacífico nariñense”, dijeron las autoridades.

Tenían orden de captura

Se dio a conocer que estas personas tenían orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, es de resaltar que uno de ellos es conocido como ‘El Príncipe’, el cual era requerido por la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio múltiple.

A ‘El Príncipe’ se le atribuye responsabilidad en el homicidio de tres personas, hechos ocurridos el pasado 6 de abril del año 2021; entre las víctimas está el familiar de un ciudadano que se encontraba en proceso de reincorporación. Los tres capturados serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Pertenecían a un grupo armado

Según las autoridades, los detenidos hacían parte del componente orgánico de las Redes de Apoyo a las Estructuras Residuales del Frente, Iván Ríos, Grupo Armado que se encuentra al mando de alias Mocho, y quienes tienen injerencia en la costa pacífica, especialmente en los barrios Viento Libre y el Bajito del municipio de Tumaco.

La Policía en del Departamento de Nariño informó que en lo corrido del año ya son más de 11 capturas de integrantes de esta Estructura Criminal.

Deja una respuesta