En Tumaco, cargó su carro con arsenal de guerra

Luego que Oscar Alberto Vargas Quintero, quien conducía un carro color blanco marca Chevrolet Sprint, intentara escapar de un puesto de control, agentes de la Policía en coordinación con personal del Ejército emprendieron la persecución, llevándose una sorpresa.

Los hechos

El caso se presentó en el sector de La Guayacana, sobre el kilómetro 91 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto. Al parecer, Vargas Quintero, quien se dirigía hacia la ciudad puerto, al percatarse de la presencia de los uniformados intentó huir.

Cargaba armas

El operativo estuvo a cargo agentes de la Policía de la Subestación La Guayacana, la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, la Seccional de Inteligencia Policial, Sipol, en coordinación con personal de Ejército Nacional,

Los uniformados luego de una rápida reacción interceptaron el carro, en el momento que realizaron el procedimiento de registro personal, y la inspección al vehículo, encontraron en su interior unos costales.

Al momento de verificar el contenido, hallaron camuflados dos fusiles AR-15 calibre 5.56mm; un fusil AR-15 marca Bushmaster calibre 5.56mm; un fusil AR-15 marca Smith y Wesson calibre 5.56mm; una pistola marca Prieto Berreta calibre 9mm; cinco proveedores metálicos para fusil; dos proveedores metálicos para pistola; y 9.489 cartuchos de munición distribuidos en diferentes calibres.

A la cárcel

A Oscar Alberto Vargas Quintero, luego de leerle los derechos que le asistía como persona capturada, fue puesto a disposición de la Fiscalía 60 Uri Seccional de Tumaco, que lo investigará por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las autoridades presumen que el arsenal sería entregado al Grupo Armado Organizado Residual, GAOR, Los Contadores. “La Policía Nacional y  las Fuerzas Militares con este importante resultado, previene la ocurrencia de homicidios o cualquier hecho delictivo, en especial sobre la vía entre Pasto y Tumaco, las instituciones continuarán realizando labores preventivas y disuasivas del delito, con el fin de garantizar la convivencia pacífica y la seguridad de la costa pacífica nariñense”, dijeron las autoridades.

Total Page Visits: 720 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta