Un grave accidente de tránsito se presentó en la vía que, del casco urbano de Tumaco, conduce a El Morro, al oriente de la ciudad puerto, luego de pasar un sector conocido como El Puente, a pocos metros de la entrada al aeropuerto.

Hasta el momento las autoridades han confirmado la muerte de dos personas en el sitio del accidente, un hombre y una mujer. De igual forma, se registraron más de 10 heridos, entre ellos tres que permanecen en estado crítico y que fueron remitidas a centros asistenciales de mayor complejidad en Pasto.

Los hechos

El caso se presentó después de las 7:00 de la mañana, cuando el conductor de un carro color negro marca Jeep 4×4, de palca ZYL-545, quien se dirigía hacia el centro de casco urbano de Tumaco a gran velocidad, perdió el control del automotor después de pasar una curva.

En su recorrido, arrolló en un tramo de 50 metros a varias motociclistas y luego se subirse al andén, arrolló a varios peatones. Testigos del hecho aseguraron que el conductor quiso escapar, pero chocó su camioneta contra un poste de energía.

Caos en el sito

Varias personas que pasaban por el lugar no comprendían lo que ocurrió, ni la magnitud del accidente, solo algunos vecinos prestaron los primeros auxilios a los heridos; la mujer de unos 30 años de edad y un hombre de unos 40 años, aproximadamente, fallecieron en el sitio debido al impacto. Entre tanto, por lo menos 10 personas más resultaron heridas, las cuales fueron llevadas al Hospital Divino Niño y San Andrés.

Víctimas eran vendedores

Es de señalar que la mayoría de las personas que transitaban a pie eran artesanos que se dirigían hacia las playas del Morro donde venden sus productos, aprovechando la gran cantidad de turistas, otros laboran como vendedores informales y en servicios generales.

Conductor detenido

Es de señalar que la persona que conducía el carro fue retenida por las autoridades, y llevada a un lugar seguro. Se conoció que luego de unas dos horas de presentado el caso, fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde le realizarían la prueba de alcoholemia, sin embargo, al parecer se reusaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *