En Tumaco, en el barrio Viento Libre capturan a una persona pertenecería a GAOr. Además, autoridades destruyen laboratorios productores de cocaína

En dos operaciones realizadas por las autoridades, fueron ubicados cuatro laboratorios para la producción de clorhidrato de cocaína, y capturada una persona que se presume pertenece al Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, estructura Iván Ríos en el municipio de Tumaco, costa pacífica nariñense.

Los laboratorios

A su vez, en zona rural de la ciudad puerto, uniformados del Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 41, el Batallón Contra el Narcotráfico número 4 y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, ubicaron y destruyeron cuatro laboratorios con 219 kilogramos de insumos sólidos, 655 galones de insumos líquidos y más de mil galones de coca en producción.

En el barrio Viento Libre

De igual manera, en una segunda operación en el barrio Viento Libre del casco urbano de Tumaco, unidades del Gaula Militar, las Fuerzas Especiales Urbanas del Ejercito Nacional, la Policía Nacional y CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a un sujeto que según las autoridades, también pertenece al Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, estructura Iván Ríos. A esta persona le incautaron dos lanchas rápidas, una pistola, proveedores, munición y material de comunicaciones.

“Con estos resultados operacionales, la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, afecta las finanzas ilegales de este GAO-r en más de $1.300.000.000 y seguirá adelantando acciones, contra los Grupos Armados Organizados, garantizando el orden y la seguridad en el pacífico nariñense”, dijeron los militares.

Deja una respuesta