En Tumaco, en operativo realizado por las autoridades fue herido alias Ocho Trompas, al intentar arrebatar el fusil a un soldado.

En una acción militar, tropas del Batallón de Selva número 53, en coordinación con la Sijin de la Policía Tumaco y la Fiscalía General de la Nación, luego del allanamiento a una vivienda, fueron capturados en flagrancia una mujer y dos hombres, quienes según las autoridades son presuntos integrantes del del Grupo Armado Organizado residual estructura Iván Ríos.

Recuperaron un menor de edad

En la operación fue recuperado un menor de edad, el cual se encontraba en la vivienda que intervinieron, el joven quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para restablecer sus derechos. De igual manera, incautaron un fusil, una pistola, munición y proveedores.

Cabe decir que, en la zona estuvieron hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, el caso se presentó en la vereda Chilvicito, zona rural de Tumaco.

Alias Ocho Trompas

Uno de los capturados conocido con alias Ocho Trompas, sería el cabecilla de comisión de esta estructura, quien de un momento a otro intentó arrebatar el fusil a uno de los soldados, en el forcejeo resultó herido tras la rápida reacción de los soldados.

Luego de esto, los uniformados le prestaron los primeros auxilios luego fue conducido hacia un centro médico del distrito de Tumaco para brindarle atención especializada. Los otros dos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

“Con este resultado, se afectó el componente armado de esta organización criminal, responsable de homicidios, atentados terroristas, reclutamiento forzado, homicidios selectivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico, atendimos una de las recomendaciones de las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo”, dijo el coronel, Edwin Orlando Niño, comandante del Comando Operativo Pegaso.

Deja una respuesta