En Tumaco, hombre señalado de participar en masacre en La Guayacana fue condenado a 27 años de cárcel

Luego de la acusación de la Fiscalía, un juez determinó que, Diego Alejandro Rodríguez Jipa, alias Repelón, tendrá que pagar 27 años de cárcel luego de encontrarlo culpable del homicidio colectivo de seis personas, entre ellas un menor de edad.

En el corregimiento de La Guayacana

Es de señalar que el caso se presentó el viernes 21 de agosto del año 2020 en el corregimiento La Guayacana, zona rural de Tumaco, allí, y según los investigadores, en horas de la tarde llegaron entre 20 y 30 hombres del Grupo Armado Organizado Residual Oliver Sinisterra.

Ese día, estos sujetos después de irrumpir violentamente en la casa, señalaron a varios hombres que estaban en el lugar, entre ellos un menor de edad, los amarraron por las manos y los condujeron a la parte trasera de la vivienda donde los asesinaron con tiros de gracia.

Identifican a un responsable

En el transcurso de la investigación, fue identificado uno de los asesinos, se trataba de, Diego Alejandro Rodríguez Jipa, alias Repelón, es de señalar que esta persona fue capturada el 17 de agosto del año 2021.

Los cargos

 La Fiscalía le atribuyó el cargo como coautor responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.

En este caso, la Fiscalía General de la Nación logró que un juez penal especializado del Circuito de Tumaco condenara a 27 años y 5 meses de prisión a Rodríguez Jipa.

A la cárcel

Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía el procesado decidió suscribir un preacuerdo con el ente acusador. Alias Repelón también deberá pagar una multa de 2.000 salarios mínimos vigentes. Es de señalar que la pena la cumplirá en la cárcel San Isidro de Popayán donde se encuentra recluido desde su captura en el año 2021.

Deja una respuesta