En Tumaco lamentan la muerte de dos menores, luego que su vivienda se quemara, al parecer por fallas en el fluido eléctrico

Familiares y comunidad de la vereda Nueva Vista, zona rural de Tumaco, en el sector de Río Mejicano están de luto, luego de la muerte de las menores Danna y María Ramos de 11 y 4 años respectivamente, quienes no alcanzaron a salir de su vivienda que fue consumida por las llamas.

¿Cómo inició el fuego?

No se tiene información precisa como inicio el fuego, sin embargo, al promediar las 10:00 de la noche del martes, cerca de la casa donde vivían las dos víctimas junto a su familia, se habría suscitado una falla en uno de los trasformadores de energía, esto habría propiciado el incendio de la humilde vivienda.

Es de anotar que las niñas no pudieron ser rescatadas a tiempo, la altura de las llamas y la violencia con la cual se propagó el fuego hizo que fuera imposible la ayuda. Nos duele muchísimo esta situación, la irresponsabilidad de Cedenar que ha tenido todo este tiempo de interconexión en Chagüí, es una situación que estaba prevista, el servicio de energía está deficiente, las redes y la infraestructura se encuentran en malas condiciones, este no es el primer accidente, tenemos varios tramos donde la energía no se presta”, dijo uno de los líderes.

Papá y mamá en el hospital

Es de señalar que la madre y el padre de las menores sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, debido a esto, fueron internadas en un centro asistencial donde su pronóstico es reservado. Al parecer, se quemaron cuando intentaban rescatar a sus hijas.

“Solicitamos a las autoridades se investigue rigurosamente este hecho, en el que además hay personas lesionadas con quemaduras, y también se perdió completamente la vivienda de la familia”, comentaron los moradores del sector.

Líderes de la población dijeron que el pasado 9 de junio del presente año, a través de un derecho de petición le solicitaron a Cedenar, explicar qué está haciendo para corregir las fallas continuas en la prestación del servicio de energía en la costa pacífica y otras poblaciones.

Según los denunciantes, a la fecha no han recibido respuesta sobre esta situación que afecta a miles de familias.

Deja una respuesta