En Tumaco, lancheros a la cárcel por transportar gasolina ilegal 

Luego que el pasado 13 de octubre fueran detenidos, Rafael Riascos Quiñonez, Harold Hurtado Quiñonez, y Sebastián Araujo Enrique, en el momento que transportaban 2800 galones que contenían gasolina, sin cumplir los requisitos de ley, la Fiscalía General de la Nación los judicializó por el delito de contrabando, y pidió a un juez enviarlos a prisión hasta que se investigue el caso a fondo.

El delito

Es de anotar que el ente acusador los investigará por su presunta coautoría en el delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados, cargos que no fueron aceptados por los procesados.

La captura

Los tres hombres a quienes el juez de garantías dictó media de aseguramiento, fueron detenidos el pasado miércoles, hace 7 días, durante un operativo de interdicción marítima por un guardacostas de la Armada Nacional en el sector de El Viudo, a 40 minutos del casco urbano de Tumaco.

Persecución

Las autoridades en esta zona divisaron una lancha tipo metrera con tres motores fuera de borda, sin matrícula, que, al realizarle señales de pare fueron ignoradas por los tripulantes para luego emprender la fuga.

Luego de interceptar la embarcación, los infantes de marina encontraron 45 canecas con capacidad de 60 galones de gasolina cada una, y cuatro canecas con capacidad para almacenar 18 galones del combustible.

Sin documentos

Los uniformados luego de solicitar los documentos que acreditara el permiso requerido para el transporte del hidrocarburo, los tripulantes manifestaron no tenerlos. De inmediato, les fueron leídos los derechos que les asistía como personas capturadas y puestas ante la autoridad competente junto a la embarcación que fue remolcada hasta el puerto de Tumaco.

Total Page Visits: 270 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta