En Tumaco, luego de la liberación de 16 jóvenes retenidos por un grupo ilegal, piden más gestos humanitarios

Después de la liberación de 16 jóvenes que estaban en poder de un Grupo Armado Organizado Residual, GAO,r, se solicitó a estas organizaciones en la costa pacífica nariñense más gestos de paz, con el fin de demostrar que están dispuestos a acoger las propuestas, y posiblemente ingresar a un eventual programa de Paz Total que propone el Gobierno.

La liberación 

Es de señalar que en el gesto humanitario estuvieron presentes la Diócesis de Tumaco, el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, la Defensoría del Pueblo entre otros organismos, los cuales recibieron a los retenidos que estaban en poder de la Segunda Marquetalia que hacen parte del frente 30 de occidente disidencias de las Farc. 

Se conoció que luego de la verificación por parte del personal médico de la Cruz Roja, los retenidos se encontraban en buen estado de salud.

Luego de la liberación fueron trasladados hasta sus lugares de origen en diferentes sitios del país.  Es de señalar que estas personas fueron detenidas, al parecer después de enfrentamientos armados que se registraron con otro grupos armado en zona rural del municipio de Tumaco. 

Deja una respuesta