En Tumaco, madre encadenaba a su hijo de 12 años a una silla

Un reprochable caso se presentó en el caso urbano de Tumaco, cuando agentes de la Policía descubrieron en una vivienda, que un menor de edad era encadenado y luego atado a una silla.

Los hechos 

El caso se presentó en el barrio Siete de Agosto, luego que vecinos del sector informaron a la Policía de esta situación, cuando llegaron los uniformados, y solicitaron ingresar a la vivienda, la madre no opuso resistencia. Pero argumentaba que el menor no quería salir.

En ese momento una patrullera adscrita a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, Sepro, en Tumaco, se acercó a una especie cobertizo pequeño que estaba tapado con una manta, donde descubrió al menor, el cual tenía una cadena que colgaba de su cuello hasta sus pies, la cual estaba amarrada a una silla de la vivienda. 

“Según información de la ciudadanía, no era la primera vez que esta mujer cometía este tipo de acciones contra su hijo”, dijeron las autoridades. 

En su momento la mujer argumentó que realizaba esta práctica para evitar que su hijo saliera de la casa, y evitar que corra algún riesgo. 

A la URI

Luego de leerle los derechos que le asistía como persona capturada, fue trasladada hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde legalizaron su condición, de igual manera imputaron el delito de violencia intrafamiliar.

Estaba embarazada

Es de anotar que, la responsable tenía 8 meses de embarazo, por este motivo fue enviada a la casa hasta que transcurra la investigación. 

Por su parte, el niño se entregó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para el restablecimiento de sus derechos. 

Deja una respuesta