En Tumaco muere sacerdote africano por causa del covid-19


Consternación hay en la comunidad católica de la costa pacífica nariñense por el deceso del sacerdote Joseph Kasule de 60 años y de nacionalidad africana, quien falleció luego de contagiarse de covid-19.

Muerte
El deceso del religioso que pertenecía a la Diócesis de Tumaco, se registró en la mañana de hoy en el Hospital San Andrés donde había sido trasladado grave el sábado pasado desde Salahonda ( Francisco Pizarro).

Kasule fue el primer religioso que llegó desde el continente africano (Uganda) hace 25 años a la Diócesis de Tumaco a prestar sus servicios como Seminarista. En el puerto fue ordenado diácono y posteriormente sacerdote por el obispo de ese entonces, Gustavo Girón Higuita.

Durante su labor, prestó sus servicios ministeriales en varias iglesias de la costa pacífica nariñense entre ellas, las parroquias San Juan de Francisco Bautista de El Charco, Santa María de Barbacoas, Señor del Mar de Francisco Pizarro (Salahonda) y la Misericordia de Olaya Herrera (Bocas de Satinga).

El cuerpo del padre será cremado y enviado a su natal Uganda, pero antes de enviarlo a África, sus cenizas recorrerán los municipios donde prestó su servicio ministerial. Con él, son tres los sacerdotes fallecidos y un seminarista de la Diócesis de Tumaco, a causa del covid-19.

Total Page Visits: 265 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta