En Tumaco, Nariño, tres personas fueron capturadas transportando en un semisumergible más de 3 mil kilos de cocaína

En una operación realizada por hombres de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, fue interceptado un semisumergible en zona costera de Tumaco, en el momento de revisar el cargamento, encontraron varios paquetes que contenían clorhidrato de cocaína, de igual forma tres persona que tripulaban la embarcación.

Los hechos

El caso se presentó en la noche del sábado, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco que adelantaba labores de control y seguridad marítima, luego de la alerta emitida por radar de la presencia de una lancha que no era fácil su localización, iniciaron la persecución. La embarcación fue interceptada 45 millas de la costa de Tumaco.

Tenía como destino Centroamérica

En la verificación del contenido del semisumergible, las autoridades capturaron a tres personas con provisiones para cinco días. Además, encontraron más de tres toneladas de cocaína, la cual se presume tenía como destino Centroamérica para luego ser llevada a los Estados Unidos por los pasos ilegales. El alijo tendría un costo superior a los 108 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Los detenidos junto a la cocaína, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. De igual forma, se investiga la procedencia de la droga y el grupo a que pertenece.

Deja una respuesta